Hitos Curimon

Fechas Agosto 2021

Miércoles 4 de agosto Grupo A

Se entregarán los hitos correspondientes a cada curso:

Pre kinder: Medalla de la Virgen milagrosa

Kinder: Medalla de la Virgen milagrosa y Denarios

1° básico: Denarios

2° básico: Manitos de Dios

3° básico: Manitos de Dios

Jueves 5 de Agosto Grupo B

2° básico: Manitos de Dios

3° básico: Manitos de Dios

La primera semana de junio, antes de salir nuevamente a cuarentena, pudimos realizar con un reducido grupo de alumnos, 2 de los hitos que caracterizan la entrada a nuestro colegio: La entrega de la Medalla Milagrosa y la entrega del Denarios a alumnos de Pre Kinder, Kinder y 1º básico. Pre Kínder

Medalla de la Virgen de los Rayos Patrona de nuestro colegio.

Esta medalla se entrega como símbolo de protección a los niños que ingresan a Pre básica, con el propósito de acompañarlos en su vida escolar y espiritual.

Kínder

Denario, éste simboliza las Ave Marías que representan el cariño y la protección de María nuestra Madre Celestial.

2° Básico

Manitos de la Confianza, los niños reciben una imagen que simboliza la confianza que debemos tener cuanto estamos en las manos de Dios Padre. “El Señor conduce nuestra historia” “Tenemos Fe que, aunque todos nos abandonen, Dios siempre estará con nosotros”.

3° Básico

Primera Confesión

Los niños de tercero básico acompañados de sus padres y profesores reciben por primera vez el sacramento de la confesión, en el que se entrega una oveja como símbolo del cariño que Jesús nos tiene a cada uno, como El Buen Pastor, que nos perdona y se alegra cuando volvemos a su redil. (Lucas 15, 4-7)

Por otra parte, los niños en el mes de septiembre reciben el gran regalo de la Biblia, que es la Palabra de Dios, y que los acompañará en este camino de preparación para recibir en cuarto básico el Sacramento de la Eucaristía.

4° Básico

Primera Comunión

Luego de un período de preparación, los alumnos de cuarto básico reciben a Jesús Sacramentado en la ceremonia de la Primera Comunión. Este largo camino de formación en la fe, que incluye tanto a los alumnos como a sus padres que asisten a catequesis para apoyar a sus hijos en la vida cristiana.