BIBLIOTECA

Otra actividad que promueve nuestra biblioteca es “La bolsa viajera”  que tiene como finalidad desarrollar habilidades lingüísticas, crear el hábito lector, estimular la fantasía, la sensibilidad, la memoria y la expresión. Además, contribuye a desarrollar el lenguaje ampliando vocabulario, modelos expresivos nuevos y disipando dudas de construcción gramatical, además, de despertar el intelecto, aumentando la percepción y la capacidad de comprender. Conjuntamente con estas actividades, se promueve la lectura, a través de: la “visita de autores” quienes entregan su experiencia y motivan a los alumnos y alumnas a escribir sus propias historias; la celebración del “Día internacional del Libro”, en donde participan, activamente; y “Camino a la Biblioteca” donde los alumnos y alumnas de Primer Año Básico, realizan su entrada oficial a nuestro centro de aprendizaje.