Captura de Pantalla 2019-07-07 a la(s) 1

Hito

Un hito es un acontecimiento que marca un momento importante en el desarrollo de un proceso o en la vida de una persona.

En nuestro colegio tenemos algunos hitos que presentamos.

Logo Cuadrado.png
Manitos.JPG

Medalla de la Virgen de los Rayos Patrona de nuestro colegio a Pre Kinder.

Esta medalla se entrega como símbolo de protección a los niños que se incorporan a nuestro colegio y que ésta los acompañe en toda su vida escolar y espiritual.

Denario, éste simboliza las Ave Marías que representan el cariño y la protección de María nuestra Madre Celestial.

Manitos de la Confianza, los niños de segundo básico reciben una imagen que simboliza la confianza que debemos tener cuanto estamos con Dios. “El Señor conduce nuestra historia” “Tenemos Fé que aunque todos nos abandonen, Dios siempre estará con nosotros”.

Primera Confesión

Los niños de tercero básico acompañados de sus padres y profesores reciben por primera vez el sacramento de la confesión, en el que se entrega una oveja como símbolo del cariño  que Jesús nos tiene a cada uno, como El Buen Pastor, que nos perdona y se alegra cuando volvemos a su redil. (Lucas 15, 4-7)

Por otra parte los niños en el mes de septiembre reciben el gran regalo de la Biblia, que es la Palabra de Dios que los acompañará en este camino de preparación para recibir en cuarto básico el Sacramento de la Eucaristía.

primera confesion.JPG

Primera Comunión

Luego de un período de 2 años de preparación, los alumnos de cuarto básico reciben a Jesús Sacramentado en la ceremonia de la Primera Comunión. Este largo camino de formación en la fé que incluye tanto a los alumnos como a sus padres que asisten a clases de catequesis para apoyar a sus hijos en la vida cristiana.

Paso de básica a media

Con una significativa misa en la que acompañados de sus padres y toda la comunidad educativa, los alumnos de octavo básico dan gracias por todo lo vivido en la enseñanza básica y en compañía de Jesús y nuestra patrona la Virgen de los Rayos se da inicio a una nueva etapa que es la enseñanza media, recibiendo nuevamente la medalla milagrosa.

Confirmación

Los alumnos de tercero y cuarto medio se preparan para el Sacramento de la Confirmación, la que reafirma su compromiso como discípulo de Jesús, contando siempre con los dones del Espíritu Santo que nos guía hacia la felicidad espiritual.

Cirio

En Marzo se realiza una misa, en la que se consagra a los IV medios a la Virgen María. Con esto se da inicio a la campaña de rezar las Ave Marías por los alumnos de IV medio, esta va desde pre kínder a III°medio, finalizando el día de la misa de graduación.

DSC_1233.JPG
icono_pastoral_14.png