Sacramentos

¿Qué es el bautismo?

El bautismo incorpora el cristiano en el cuerpo de Cristo, como célula viva. Esto implica que limpia del pecado original y, como forma parte de Cristo, se hace en él hijo de Dios.

Normalmente, el bautismo se lleva a cabo en la infancia por dos razones. En primer lugar, para iniciar la educación del nuevo cristiano desde el inicio. En segundo lugar, y según la doctrina de la fe cristiana, es imposible salvarse sin el bautismo. Generalmente, se considera que lo más seguro es bautizar antes a la persona. Sin embargo, la Iglesia católica no afirma que los cristianos no puedan ser condenados a muerte.

En el momento del bautismo hay un padrino y una madrina. Estos son escogidos previamente por los padres. Los padrinos tienen la función de ayudar a los padres a educar al niño y serán tutores legales si fuera necesario.

Primera Comunión

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino, símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. Como su palabra indica,comunión proviene del latín comunión y significa “participar en común”.

¿Qué es la confirmación?

La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia católica (también celebrado en otras Iglesias cristianas). ... A los bautizados, el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo.

icono_pastoral_14.png

Fiestas

icono_pastoral_11.png

Hitos

icono_pastoral_15.png

Sacramentos

icono_pastoral_13.png

Campañas

Colegio Curimón San Felipe Copyright © 2019

logo colegio  curimon grande sf.png