Construyendo comunidad juntos
La participación activa de todos los integrantes es fundamental para construir una comunidad educativa sólida, inclusiva y comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes. Tanto el Centro de Padres como el Centro de Alumnos son pilares fundamentales en este proceso, cada uno desde su rol y responsabilidad.
Gracias al compromiso constante de padres, apoderados y estudiantes, nuestros centros de participación demuestran que el trabajo colaborativo entre familias, alumnos y el colegio es clave para construir una comunidad más alegre, participativa y unida.

Centro de alumnos
El Centro de Alumnos del Colegio Curimón (CACC) es la máxima organización de representación estudiantil de nuestro establecimiento.
Nuestra misión es canalizar las inquietudes, necesidades y propuestas de nuestros compañeros, promoviendo espacios de participación y fortaleciendo los valores cristianos y los principios formativos del colegio. Somos elegidos democráticamente por los estudiantes para representar sus voces.
Estamos comprometidos a escuchar y representar a cada alumno y agradecemos sinceramente su confianza y apoyo. Los animamos a compartir sus opiniones para trabajar juntos en beneficio del bienestar de nuestra comunidad estudiantil.
Centro de padres
El Centro de Padres reúne a padres, apoderados y otros miembros de la comunidad educativa para participar activamente en la formación de los estudiantes. Promovemos la participación familiar, apoyamos la labor educativa del colegio, fomentamos la convivencia escolar y mantenemos una comunicación constante con el equipo directivo.
Desempeñamos un rol fundamental en el fortalecimiento de la vida escolar, impulsando iniciativas que mejoran el bienestar estudiantil y enriquecen la experiencia educativa. Mediante una gestión colaborativa y transparente, llevamos a cabo acciones en distintas áreas.
