SIEMBRA

En enero, la Universidad Católica dio inicio a sus tradicionales trabajos y misiones de verano, enviando a cerca de mil estudiantes a 35 zonas del país, incluyendo la destacada participación de alumnos de III y IV medio de nuestro colegio. Monseñor Celestino Aós encabezó el envío de estos jóvenes, quienes buscaron ser un aporte significativo al reencuentro entre los chilenos, siempre bajo estrictas normas sanitarias. Entre las diversas iniciativas de la Pastoral UC, como Misión País, Capilla País y Siembra, esta última dejó una marca especial en muchos de sus voluntarios.

El arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, estuvieron presentes el martes 4 de enero en la partida de los casi mil estudiantes de distintas carreras. Su objetivo fue claro: llevar un mensaje de unión y esperanza a más de medio millón de familias a través de los proyectos de la Pastoral. Para comprender la profundidad de esta experiencia, basta con escuchar el testimonio de una de las alumnas que participó en "Siembra", quien compartió cómo esta vivencia transformó su perspectiva.

"Siembra para mí fue un conjunto de momentos inolvidables en los cuales ayudé a personas y así logré ayudarme a mí misma, nunca me imaginé que quizás algo muy insignificante para mí sería muy importante para otra persona, esto hizo darme cuenta de todo lo q tengo y ser más agradecida con Dios y todo lo que me entrega cada día.

Ir a Siembra fue una oportunidad y una decisión, la cual ha sido una de las mejores que he tomado, el hecho de esforzarme para sacarle mínimo una sonrisa a la gente me hizo sentir muy bien. Y sumado a esto, conocer gente de más o menos mi edad con el mismo propósito de ayudar al resto, fue muy importante, lindo, y bacán, conocí a gente muy linda de corazón, la cual nunca olvidaré y agradezco infinitamente a Dios por presentarme la oportunidad de ir".