Invitación a rezar el Mes de María

Actualizado: nov 13

Queremos invitarlos a rezar en familia el Mes de María.

La idea es armar un pequeño altar con alguna imagen de la Virgen con flores y unirse en oración en torno a ella

Hoy en día tenemos muchas intenciones tanto mundiales como nacionales y personales por las que pedir y nada mejor que hacerlo a nuestra Madre Celestial.

Oraciones del Mes de María

Oración inicial

Oh! María, durante el bello mes que te está consagrado todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos. Para honrarte hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡Oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies es la de sus virtudes.

Sí, los lirios que tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.

La rosa cuyo brillo agrada a tus ojos es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues, los unos a los otros como hijos de una misma familia cuya madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal.

En este mes bendito procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.

¡Oh María!, has producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes. Que ellas broten, florezcan y den al fin fruto de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y de la mejor de las madres. Amén.

Oración Final ¡Oh María, Madre de Jesús nuestro Salvador y nuestra buena madre! Nosotros venimos a ofrecerte con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de agradecerte y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio. Guíanos para encontrarnos con tu Divino Hijo quien, en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga surgir la luz de la Fe sobre aquellos que no conocen la Paternal Providencia de Dios. Y que así, podamos caminar como hermanos, todos juntos, superando las exclusiones y las divisiones que tanto entristecen tu corazón. Que tu amor de madre atraiga muchos corazones a la Iglesia, y que en fin, cada uno de nosotros se transforme en un testimonio vivo de la auténtica Caridad que tu hijo Jesús nos vino a enseñar. Que tu presencia nos llene de alegría, y que en medio de los desafíos de esta vida, encienda con fuego nuestros corazones, para ser instrumentos de tu amor en nuestros hogares, en nuestros trabajos, y en el mundo entero.

Amén.

"Dadme un ejército que rece el rosario y lograré con él conquistar el mundo" San Pío X

Como rezar el Rosario

1.- Mientras se sostiene el crucifico hacer la Señal de la Cruz y luego rezar el Credo.

2.- En la primera cuenta grande rezar un Padrenuestro.

3.- En cada una de las siguientes tres cuentas pequeñas, rezar un Ave María.

4.- Rezar un Gloria al Padre antes de la siguiente cuenta grande.

5.- Anunciar el primer Misterios del rosarios del día y rezar un Padrenuestro en la siguiente cuenta grande.

6.- En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas, rezar una Ave María mientras se reflexiona en el Misterio.

7.- Rezar un Gloria al Padre después de las diez Ave María.

8.- Cada una de las siguientes decenas se reza de la misma manera, anunciando el correspondiente Misterio, rezando un Padrenuestro, diez Ave María y un Gloria al Padre, mientras se medita en el Misterio.

9.- Cuando se ha concluido el quinto Misterio, se reza el Salve Reina.

Misterios Gozosos (lunes y sábado)

1. La encarnación del Hijo de Dios (Lucas 1, 26-38)

2. La visita de la Santísima Virgen María a su prima Santa Isabel (Lucas 1, 39-45)

3. El nacimiento de Jesús en Belén (Lucas 2, 1-7)

4. La presentación del niño en el Templo (Lucas 2, 22-31)

5. El hallazgo de Jesús en el Templo (Lucas 2, 46-51)

Misterios Dolorosos (martes y viernes)

1. La oración de Jesús en el huerto (Marcos 14, 32-37)

2. Jesús es azotado (Marcos 15, 13-15)

3. Jesús es coronado de espinas (Marcos 15, 16-20)

4. Jesús carga con la cruz (Juan 19, 16-17)

5. La crucifixión y muerte de Cristo (Marcos 15, 33-39)

Misterios Gloriosos (miércoles y domingos)

1. La resurrección del Señor (Marcos 16, 5-7)

2. Las ascensión del Señor al cielo (Hechos 1, 8-11)

3. La venida del Espríritu Santo en Pentecostés ( Hechos 2, 1-4a)

4. La asunción de María Santísima al cielo.

5. La coronación de María como Reina y Madre de toda la creación (Lucas 1, 46-48.52)

Misterios de la Luz

1. El bautismo de Jesús en el Jordán (Mateo 3, 13-17)

2. La manifestación de Jesús en las bodas de Caná ( Juan 2, 1-12)