Cine Familia (Netflix)

Actualizado: jun 28

Los futbolísimos (Miguel Ángel Lamata, 2018)

No hay deporte que cree más obsesión en nuestro país que el fútbol. Tan en serio nos lo tomamos que el grupo de niños protagonista de esta película está dispuesto a hacer lo que sea para salvar su equipo, el Soto Alto F.C., que lleva demasiadas derrotas y está a punto de bajar a segunda. Dirigida porMiguel Ángel Lamata, esta comedia para toda la familia promete hacernos pasar un buen rato entre goles y sueños infantiles.

Matilda (Danny de Vito, 1996)

Uno de los clásicos más indiscutibles del cine familiar de los años 90 te está esperando en Netflix: una mini-superheroína con poderes telequinésicos que busca salir de su hogar para hacer el bien con sus habilidades. Adaptación de un cuento deRoald Dahl, la historia arranca tantas risas a niños como a mayores.

Hotel Transylvania 1

Pocas veces se le da el reconocimiento a los buenos trabajos de Adam Sandler, pero Hotel Transylvania es una de esas historias donde el actor se reivindica.

Tomando prestado el universo de monstruos clásicos, la historia trata sobre un lugar donde se hospedan personajes como el Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein y La Momia, entre otros.

Este lugar lo maneja Drácula (con la voz de Adam Sandler), quien vive con su hija.

Un día la tranquilidad del lugar se interrumpe con la llegada de un humano al lugar, desordenando y enamorando a su hija, quien desea irse del hotel pese a que su padre busca que desista de esa idea.

Ojo, que esta gran película también tiene su segunda parte en Netflix.

Los Increíbles

La primera parte de esta saga es una de las mejores alternativas para disfrutar en familia en Netflix, una que presenta a la familia de Helen y Bob Parr —más sus hijos Violet, Dash y Jack-Jack—, quienes deben ocultar su condición de superhéroes, luego de que hace unos años atrás los paladines fueran declarados ilegales.

Este filme con el sello Pixar fue dirigido en 2004 por Brad Bird (El Gigante de Hierro) y cuenta con voces originales de actores tan reputados como Holly Hunter, Craig T. Nelson y Samuel L. Jackson.

Una película que vale la pena conocer, si aún no la has visto.

Benji

A lo largo de las décadas de los 70 y 80, varias películas fueron protagonizadas por un pequeño perro de raza desconocida que respondía al nombre de Benji, donde debía soportar los embates de la vida, como también ayudar a otros animales y a los humanos que lo rodeaban.

Cuarenta y cuatro años después de su primer largometraje, llamado simplemente Benji, el canino personaje retorna vía Netflix, en una cinta dirigida y escrita por Brandon Camp, el hijo del creador de la saga original, Joe Camp.

En su trama, los pequeños Carter (Gabriel Bateman) y Frankie (Derby Camp) se hacen amigos del despierto cachorro, quien irá en su rescate cuando los niños sean tomados como rehenes por un criminal.

Colección JUMANJI

Jumanji y Jumanji: Bienvenidos a la jungla son dos películas para público familiar en las que un juego de origen desconocido lleva a sus protagonistas a vivir aventuras increíbles. La primera de ellas, de 1995, tiene como protagonista a Robin Williams, mientras que la de 2017 cuenta con caras tan conocidas como Jack Black o The Rock. Dos películas de acción estrenadas con más de 20 años de diferencia pero que mantienen la misma esencia, perfectas para desconectar, con multitud de sobresaltos y efectos especiales. Edad recomendada: +11 años