Celebración Día del Libro
- 28 abr
- 1 min de lectura

Cada 23 de abril se conmemora esta fecha a nivel mundial, promoviendo el amor por los libros y reconociendo su impacto en la cultura y la educación.
En el colegio este 24 de abril, la comunidad educativa se sumó a la celebración del Día del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de la lectura en el desarrollo personal y colectivo.
La elección de este día no es casual: coincide con el fallecimiento, en 1616, de destacados autores de la literatura universal como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, cuyas obras han trascendido generaciones y fronteras.
En este contexto, el colegio desarrolló diversas actividades orientadas a fortalecer el vínculo de los estudiantes con la lectura, promoviendo espacios de encuentro, imaginación y aprendizaje. IV° Medio preparó obras para entretener a todos los otros cursos del colegio y miss Pamela Travisany de la biblioteca se lució con stands sobre lectura, detalles para cada niño, stickers del día y marcadores de libros hechos por alumnos como regalo para fomentar la lectura.
La jornada permitió relevar el libro como una herramienta fundamental en la formación integral de los alumnos, abriendo puertas a nuevos conocimientos, ideas y mundos por descubrir.






















































