El sábado 20 de octubre, los alumnos del Colegio celebraron en la Catedral el sacramento de la confirmación.

Fue una ceremonia muy emotiva en la que alumnos, padrinos y familiares recibieron la bendición de nuestro párroco el Padre Gustavo Adolfo Morales.

Catequesis de Confirmación

Clases de Preparación para el Sacramento de la Confirmación que se realizará el 25 de Junio en la Catedral de San Felipe.

Participan alumnos de III y IV medio, y está a cargo de monitores de confirmación que son mamás y papás del colegio: José Tomás Searle, Felipe Montes, Cristina Cortés, Angela Velgard, M Luisa Cifuentes y M Fernanda Cruchaga.

Cirio

¿Qué es la confirmación?

Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.

¿Cuándo se debe recibir la confirmación?

Se debe recibir la confirmación cuando se ha llegado al uso de razón, o antes, si hay peligro de muerte.

¿Cómo se debe recibir la confirmación?

Se debe recibir la confirmación en estado de gracia y con la preparación conveniente.

¿Quién puede confirmar?

Puede confirmar el obispo, y en algunos casos especiales los sacerdotes delegado por el obispo.

Fuente: Aciprensa