proceso de matrícula | Básica

Proceso de admisión 2020

El Colegio Curimón le da la bienvenida a todas las familias interesadas en ser parte de este gran proyecto educativo.

Un poco de historia sobre nuestro proyecto educativo

El Colegio Curimón fue fundado sobre los pilares de la voluntad, la generosidad y la fe. Hace poco más de 15 años, un grupo de personas que deseaban mantener la familia unida, ya que las funciones profesionales de los padres debían cumplirlas en el valle de Aconcagua y las madres debían partir con sus hijos a Santiago, para su formación educacional, se unieron y perseveraron por tener un colegio de buena enseñanza.

“La misión del Colegio Curimón es formar personas íntegras con profunda fe católica, que mediante la excelencia académica, alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades, poniéndolas al servicio de la familia y de la sociedad.”

Proceso de admisión

Para coordinar una visita al Colegio y conocer personalmente más antecedentes de nuestro Proyecto Educativo, te invitamos a solicitar una entrevista con la encargada de Admisión a través del correo electrónico secretaria@colegio-curimon.cl o telefónicamente al 34-2531592.

Valor del Examen de Admisión

El valor del examen de Admisión es $20.000.-

Documentos Solicitados

Durante la visita al colegio se entregarán los formularios correspondientes para el proceso de admisión.

Nivel Pre-Escolar:

• Certificado de Nacimiento (original)
  • Informe de Jardín Infantil o Colegio del año y/o semestre anterior (cuando corresponda).

Primer Año Básico:

• Informe Educacional de Pre-Kínder y Kindergarten

Segundo Año Básico a Cuarto Medio:

• Certificado de Nacimiento (original)
  • Certificado de promoción de estudios, de los 2 últimos años.
  • Informe Educacional de Desarrollo Personal y Social del año anterior.
  • Informe Educacional de Desarrollo Personal y Social del 1° semestre de 2019
  • Informe de Notas del 1° semestre de 2019

Requisitos de Postulación

Edad Reglamentaria

Todos los alumnos, según el curso al que postulen, deben tener la siguiente edad:

Pre-Kinder: 4 años cumplidos al 28 de febrero del año 2020

Kinder: 5 años cumplidos al 28 de febrero del año 2020

Primero básico: 6 años cumplidos al 28 de febrero del año 2020

No haber repetido más de una vez el mismo curso. (No aplica para nivel de Prebásica).

En cuanto a las vacantes y toda información adicional será informada al momento de la entrevista y visita al colegio.

Isabel Margarita Lavín

Colegio Curimón